Review: Una obsesión perversa

Review: Una obsesión perversa

We’re switching things up a bit today. I’ve been practicing my Spanish a little more lately (my reading & writing ability in my native tongue leaves a lot to be desired), and part of that is picking out books to read. V.E. Schwab’s Villians duology has been on my list for a while, and since it’s only two books, it was a good candidate for stretching my Spanish muscles.

And since I read it in Spanish, it’s only natural that I try my hand at reviewing it in the same language. So here’s my review!

If you can’t read Spanish, click here for English.


Libro: Una obsesión perversa
Autora: V.E. Schwab

Sinopsis:

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar… salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse… pero ¿quién quedará vivo al final?

Mi Opinión:

Llevo un tiempo con la intención de leer este libro, desde que leí la serie de Shades of Magic. Como esperaba, V.E. Schwab no me decepcionó y se ganó un lugar como uno de mis escritores favoritos.

Una obsesión perversa (Vicious) sigue un grupo de individuos únicos, principalmente Victor, Eli, Sydney y Serena quienes tienen habilidades extraordinarias. En los primeros capitulos del libro, tuve dificultad con los cambios de epoca, pero después de un rato, comence a apreciar esta manera de contar la historia. Los saltos sirvieron para darle dimensión al mundo, a las motivaciones de los personajes, y nos permitieron entender a cada uno de ellos. Tambien sirvió para mantener el ritmo constante, ya que la historia principal habría terminado muy rápido si no hubiera sido por los momentos en el pasado.

A pesar de que me tomó bastante tiempo terminar el libro (debido a mi falta de práctica en la lectura en español) después de que encontre el ritmo, me pareció una lectura rápida. Me perdi en la historia, y puedo imaginarla fácilmente como una película entre la abundancia actual de películas de superhéroes.

Mi personaje favorito es Syd, y no puedo esperar a comenzar el siquiente libro para ver a dónde la lleva su historia. Encuanto al resto de los personajes, disfruté mucho la lectura desde la perspectiva de Victor y siento un odio inmenso por Eli. Es revelador de la capacidad de Schwab como escritora que tenía sentimientos tan fuertes (de simpatía y odio) por cada uno de los personajes principales.

En general, una lectura increíble que me dejó con ganas de más.

Estrellas: 5/5


You know, even though I wrote it out in English first and then translated, writing that up still took longer than I anticipated. Language is hard.

If you can read both – let me know how I did!

Tell me what you think!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.